CONDICIONES DE USO

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan el USO de los servicios ofertados en el sitio web BAXIWICA , del que es titular BAXI CALEFACCION, S.L.U. (en adelante, BAXI).

El USO de cualquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, así como del Aviso Legal, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación.

El uso del sitio web de BAXI por parte de los usuarios es TOTALMENTE GRATUITO. Los usuarios no contratan ni compran ningún servicio a través del sitio web. Se entiende por usuarios (en adelante Usuarios y/o Clientes, indistintamente) las personas físicas que accedan a los servicios.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder al acceso de cualquiera de los servicios ofertados.

En caso de estar en desacuerdo con la totalidad o parte de las presentes Condiciones, el Cliente debe de abstenerse de continuar utilizando el sitio web y/o sus servicios.

1. IDENTIFICACIÓN

BAXI, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

Su denominación social es: BAXI CALEFACCION, S.L.U.
Su nombre comercial es: BAXI
Su CIF es: B63772305.
Su domicilio social está en: C/ López de Hoyos, 35, Planta Baja – 28002 Madrid
Inscrita en el Registro (Mercantil / Público): Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo
36787, Folio 207, Hoja Número M-658919

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Teléfono: 902898989.

Dirección postal: C/ López de Hoyos, 35, Planta Baja – 28002 Madrid.

3. SERVICIOS

BAXIWICA es una herramienta de cálculo online en la que BAXI de manera gratuita facilita a los usuarios (profesionales del sector), la posibilidad de hacer cálculos de sus instalaciones obteniendo un documento completo con los resultados de dichos cálculos, lista de materiales necesarios y precios de sus proyectos de instalaciones de calefacción y/o climatización.

BAXI se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, BAXI podrá, en cualquier momento, añadir nuevos servicios a los ofertados actualmente. Asimismo BAXI se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los servicios ofrecidos.

4. PROCESO DE ACCESO A LOS SERVICIOS

Para la utilización de BAXIWICA existen dos posibles vías diferenciadas en el hecho de crear una cuenta o no crearla. Si el usuario decide hacer uso de la herramienta de cálculo sin crear una cuenta, solo podrá generar el estudio y recibir el documento resultante por correo electrónico.

Si el usuario decide crear una cuenta podrá disfrutar de un mayor número de servicios que se detallan a continuación:

Registro del Usuario.-

Para acceder a algunos de los servicios de BAXIWICA (histórico de los estudios realizados, edición de los mismos, generación de duplicados, envío por email, etc…) será necesaria la suscripción o registro del USUARIO, el cual creará su propio nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los servicios.

Las contraseñas son personales e intransferibles. El usuario se hace plenamente responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente sus contraseñas, evitando el acceso a las mismas de terceras personas no autorizadas expresamente por BAXI. El usuario acepta hacerse plenamente responsable de las consecuencias económicas y de cualquier otra naturaleza derivadas de cualquier utilización irresponsable de las contraseñas en el sitio web y/o de su utilización por terceros no autorizados.

5. PROTECCIÓN DE DATOS, CONFIDENCIALIDAD y ENCARGADO DE TRATAMIENTO

El tratamiento de datos personales se hará de acuerdo con lo que disponen las normativas vigentes en protección de datos por lo que ambas partes se comprometen y aceptan expresamente cumplir las siguientes estipulaciones:

1. Que el USUARIO (profesional) es Responsable del tratamiento de datos personales que incluya en la plataforma BAXIWICA, conforme lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), en adelante RESPONSABLE.

2. Que el RESPONSABLE al registrarse en la plataforma WICA acepta los compromisos detallados en las presentes Condiciones de Uso y la prestación del servicio por parte de BAXI en adelante el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO.

La duración de este contrato de protección de datos estará vinculada al tiempo que se mantenga la relación vinculada al servicio de la plataforma BAXIWICA.

3. Que, para el cumplimiento de dichos servicios, al ENCARGADO DEL TRATAMIENTO le resulta necesario el acceso y tratamiento de los datos personales responsabilidad del RESPONSABLE.

4. Que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 28 del GDPR, el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO ofrece suficientes garantías para implementar políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establece la normativa vigente y proteger los derechos de los interesados, por lo cual ambas partes convienen suscribir el presente contrato con sujeción a las siguientes:

INSTRUCCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

a) Objeto, naturaleza y finalidad del encargo

El tratamiento de datos consistirá en que el USUARIO utilizará la plataforma BAXIWICA, que es una herramienta de cálculo online, con la finalidad de hacer cálculos de sus instalaciones y obtener un informe con dichos resultados, incluyendo la lista de materiales y precios de sus proyectos de instalaciones de calefacción y climatización.

Dichas informaciones y datos se ceden a los solos efectos de permitir la prestación de los Servicios acordados por las partes.

b) Tipo de datos personales y categoría de interesados

Los datos personales a que tendrá acceso el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO corresponden a las categorías de interesados de CLIENTES Y PROVEEDORES que están incluidos en los ficheros que el RESPONSABLE pone a su disposición para poder ofrecerle el servicio contratado.

c) Obligaciones y derechos del RESPONSABLE

El RESPONSABLE garantiza que los datos facilitados al ENCARGADO DEL TRATAMIENTO se han obtenido lícitamente y que son adecuados, pertinentes y limitados a los fines del tratamiento.

El RESPONSABLE pondrá a disposición del ENCARGADO DEL TRATAMIENTO cuanta información sea necesaria para ejecutar las prestaciones objeto del encargo.

El RESPONSABLE advierte al ENCARGADO DEL TRATAMIENTO que, si determina por su cuenta los fines y los medios del tratamiento, será considerado responsable del tratamiento y estará sujeto a cumplir las disposiciones de la normativa vigente aplicables como tal.

d) Obligaciones y derechos del ENCARGADO

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO se obliga a respetar todas las obligaciones que pudieran corresponderle como encargado del tratamiento conforme lo dispuesto en la normativa vigente y cualquier otra disposición o regulación que le fuera igualmente aplicable.

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO no destinará, aplicará o utilizará los datos a los que tenga acceso para un fin distinto al encargo o que suponga el incumplimiento de este contrato.

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO pondrá a disposición del RESPONSABLE la información necesaria para demostrar el cumplimiento del contrato, permitiendo las inspecciones y auditorías necesarias para evaluar el tratamiento.

e) Personal autorizado para realizar el tratamiento

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO garantiza que el personal autorizado para realizar el tratamiento se ha comprometido de forma expresa y por escrito a respetar la confidencialidad de los datos o que está sujeto a una obligación legal de confidencialidad de naturaleza estatutaria.

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO tomará medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su autoridad y tenga acceso a datos personales sólo pueda tratarlos siguiendo las instrucciones del RESPONSABLE o esté obligada a ello en virtud de la legislación vigente.

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO garantiza que el personal autorizado para realizar el tratamiento ha recibido la formación necesaria para asegurar que no se pondrá en riesgo la protección de datos personales.

f) Medidas de seguridad

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO manifiesta estar al corriente en lo que concierne a las obligaciones derivadas de la normativa de protección de datos, especialmente en lo que se refiere a la implantación de las medidas de seguridad para las diferentes categorías de datos y de tratamiento establecidas en el artículo 32 del GDPR.

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO garantiza la plataforma BAXIWICA está alojada en servidores propios y que ha implementado medidas de seguridad adecuadas para preservar la seguridad y cooperará con el RESPONSABLE para avalar su cumplimiento.

El RESPONSABLE realizará un análisis de los posibles riesgos derivados del tratamiento para determinar las medidas de seguridad apropiadas para garantizar la seguridad de la información tratada y los derechos de los interesados y, si determinara que existen riesgos, trasladará al ENCARGADO DEL TRATAMIENTO un informe con la evaluación de impacto para que proceda a la implementación de medidas adecuadas para evitarlos o mitigarlos.

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, por su parte, deberá analizar los posibles riesgos y otras circunstancias que puedan incidir en la seguridad que le sean atribuibles, debiendo informar, si los hubiere, al RESPONSABLE para evaluar su impacto.

De todas formas, el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO garantiza que, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, implementará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que entrañe el tratamiento, que en su caso incluya, entre otros:

Seudonimización y cifrado de datos personales.

Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

Restaurar la disponibilidad y el acceso a datos de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.

Procedimientos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

g) Violación de la seguridad

Las violaciones de seguridad que tenga conocimiento el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO deberán notificarse, sin dilación indebida y en un máximo de 24 horas, al RESPONSABLE para su conocimiento y aplicación de medidas para remediar y mitigar los efectos ocasionados. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que comporte un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

La notificación de una violación de seguridad deberá contener, como mínimo, la siguiente información:

Descripción de la naturaleza de la violación.

Categorías y el número aproximado de interesados afectados.

Categorías y el número aproximado de registros de datos afectados.

Posibles consecuencias.

Medidas adoptadas o propuestas para remediar o mitigar los efectos.

Datos de contacto donde pueda obtenerse más información (DPO, responsable de seguridad, etc.).

h) Comunicación de los datos a terceros

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO no podrá comunicar los datos a otros destinatarios, salvo que hubiera obtenido una autorización previa y por escrito del RESPONSABLE; la cual, de existir, se anexará al presente contrato.

La transmisión de datos a Autoridades públicas en el ejercicio de sus funciones públicas no son consideradas comunicaciones de datos, por lo que no se precisará de la autorización del RESPONSABLE si dichas transmisiones son necesarias para alcanzar la finalidad del encargo.

i) Transferencias internacionales de datos

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO no podrá realizar transferencias de datos a terceros países u organizaciones internacionales no establecidos en la UE, salvo que hubiera obtenido una autorización previa y por escrito del RESPONSABLE; la cual, de existir, se anexará al presente contrato.

j) Subcontratación del tratamiento de datos

El RESPONSABLE autoriza al ENCARGADO DEL TRATAMIENTO para subcontratar alguno de los servicios objeto del contrato, siempre y cuando haya suscrito previamente con dicho prestador un contrato de encargo del tratamiento que contenga las mismas obligaciones adquiridas con el RESPONSABLE. 

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO será responsable subsidiario ante el RESPONSABLE del incumplimiento de las obligaciones en protección de datos en que incurra el subencargado subcontratado.

k) Derechos de los interesados

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO creará, siempre que sea posible y teniendo cuenta la naturaleza del tratamiento, las condiciones técnicas y organizativas necesarias para asistir al RESPONSABLE en su obligación de responder las solicitudes de los derechos del interesado.

En el caso que el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO reciba una solicitud para el ejercicio de dichos derechos, deberá comunicarlo al RESPONSABLE de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

Cuando los datos sean tratados exclusivamente con los sistemas del ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, deberá resolver, por cuenta del RESPONSABLE, y dentro del plazo establecido, las solicitudes recibidas para el ejercicio de los derechos del interesado en relación con los datos objeto del encargo, sin menoscabo de comunicarlo al RESPONSABLE de acuerdo con lo establecido en el párrafo anterior; a saber, los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y los de limitación u oposición al tratamiento, y si fuera el caso, a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.

l) Responsabilidad

Conforme el artículo 82 del GDPR, el RESPONSABLE responderá de los daños y perjuicios causados en cualquier operación de tratamiento en que participe y el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO únicamente responderá de los daños y perjuicios causados por el tratamiento cuando no haya cumplido con las obligaciones del GDPR dirigidas específicamente al ENCARGADO DEL TRATAMIENTO o haya actuado al margen o en contra de las instrucciones legales del RESPONSABLE. Del mismo modo el ENCARGADO estará exento de responsabilidad si demuestra que no es en modo alguno responsable del hecho que haya causado los daños y perjuicios.

m) Fin de la prestación de servicio

Una vez finalice la prestación de servicios con la plataforma BAXIWICA (o transcurrido el plazo de dos años desde la última notificación de actividad de su cuenta), si el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO hubiera almacenado datos personales, deberá suprimirlos o devolverlos a elección del RESPONSABLE, incluidas las copias existentes. El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO deberá emitir a un certificado de destrucción o devolución si así lo exige el RESPONSABLE. Los datos no personales podrán ser utilizados por BAXI con fines meramente estadísticos.

No procederá la supresión de datos cuando se requiera su conservación por una obligación legal, en cuyo caso el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO procederá a la custodia de los mismos bloqueando los datos y limitando su tratamiento en tanto que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el RESPONSABLE.

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO mantendrá el deber de secreto y confidencialidad de los datos incluso después de finalizar la relación objeto de estas Condiciones de Uso.

6. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

BAXI no se responsabilizará de las consecuencias de cualquier índole que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y completitud de los datos facilitados por los usuarios a través del sitio web o sobre la identidad de los mismos.

BAXI no se responsabiliza de la pérdida de información archivada en la herramienta como consecuencia de fallos del servidor, por lo que recomendamos que el profesional haga una copia de seguridad de todos sus proyectos realizados a través de BAXIWICA.

Al ser BAXI una mero facilitador de la herramienta de cálculo WICA, y no disponer de primera mano de los datos introducidos en la herramienta por los profesionales, toda la información y contenidos que se muestren a través de BAXIWICA al CLIENTE FINAL, se entiende realizada directamente por cada profesional, siendo éstos responsables de dicha información y de las condiciones específicas que establezcan para la prestación de sus servicios.

BAXI no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse como consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio BAXIWICA durante la prestación del mismo.

Los resultados obtenidos con el uso de la herramienta son meramente informativos, por lo que BAXI no asume ninguna responsabilidad en relación con el resultado o cualquier otro uso, en la medida en que éstos están basados en el documento básico HE del CTE. Los datos de irradiación global media mensual se han obtenido del Atlas de Radiación Solar en España de la AEMET, temperatura diaria media mensual del agua de red de la UNE 94002 y la temperatura ambiente diaria media mensual de la UNE 94003. El método de cálculo de la instalación solar es el f-chart, recomendado en el Pliego de Condiciones Técnicas de IDAE para instalaciones de energía solar térmica.

Los precios indicados en el presupuesto son precios en P.V.P. sin IVA según tarifa oficial vigente en el momento de realización del estudio. BAXI no se hace responsable de los cambios realizados manualmente en el presupuesto. Puede consultar la tarifa de PVP en la web www.baxi.es

Todo usuario se compromete a mantener indemne a BAXI de cualquier reclamación derivada de incidencias surgidas por alguna de las causas descritas anteriormente.

7. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para realizar cualquier consulta a BAXI relacionada con el funcionamiento del sitio web wica.baxi.es, información o disponibilidad de servicios, el cliente deberá dirigirse al correo electrónico solutions@baxi.es.

Para cualquier asunto relacionado con la protección de sus datos personales puede contactar con nuestro DPO en la siguiente dirección de email dpo@bdrthermea.es o mediante escrito dirigido al DPO en la dirección postal C/ Salvador Espriu, 9 – 08908 L’Hospitalet de Llobregat (BARCELONA).

8. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.